La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Personal con Licencia de Operación de Centrales Nucleares,  está constituida por las Asociaciones Profesionales de Técnicos con Licencia de Operación de todas y cada una de las plantas nucleares , de nuestro país, Almaraz I, Almaraz II, Ascó I, Ascó II, Cofrentes, J.Cabrera Zorita, Sta.Mª de Garoña, Trillo y Vandellós II.

Las Licencias, expedidas por el Consejo de Seguridad Nuclear como Organismo Regulador de la Energía Nuclear en nuestro País, habilitan a sus poseedores para realizar, de manera exclusiva, el Control y la Supervisión de la Operación de todos los procesos necesarios para la Explotación Comercial de la Energía Nuclear con fines pacíficos.

Nuestros Objetivos son:

  • Representar, defender y promocionar los intereses profesionales de sus asociados en cualquier foro.
  • Salvaguardar la dignidad profesional de sus asociados en el desarrollo de sus funciones
  • Velar por la eficiencia en el desarrollo de las funciones que tienen asignadas el Personal con Licencia de Operación de Centrales Nucleares y colaborar, en el marco de la legalidad Vigente, con las Empresas  Propietarias, la Administración y cualquier otra entidad pública o privada competente, para el mejor y más seguro desarrollo de las operaciones de explotación de la energía nuclear.
  • Fomentar iniciativas y proyectos que, al amparo de la legalidad vigente, puedan redundar en beneficio de sus asociados.
  • Promocionar actividades y servicios que desarrollen las relaciones personales, familiares y sociales de sus asociados.
  • Colaborar,y en su caso vincularse, con otras Asociaciones homólogas de rango estatal e internacional.

Constituye un principio irrenunciable para el colectivo la consecución del mejor y más seguro desarrollo de las operaciones de explotación pacifica de la energía nuclear, propósito este que tiene especialmente encomendado nuestro colectivo.

Es objetivo permanente en el desempeño de nuestra labor profesional  que mediante la aplicación constante de criterios de Calidad, Fiabilidad y Confiabilidad máximas, avanzar en la búsqueda de la Excelencia Profesional.